CLASE de A.Clemente
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CLASE de A.Clemente

Espero ver todos los comentarios de alumnos sobre la clase de Ingeniería Industrial.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 PRIMIS CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION

Ir abajo 
+10
=NiKaLaPaRRa=
Ricardo
Ramiro Muñoz
omar cota
MARCO TOSTADO
Gabriel Ruiz
p.mariscal
said castro
jose abel castro leyva
EDNA ELIZA LOPEZ ZAZUETA
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
omar cota




Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 20/08/2008

PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMIS CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION   PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 6:36 pm

tienen que modificar sus metodos
tienen que asegurarce de que que estamos aprendiendo
para poder ser profecionistas con conocimiento
Volver arriba Ir abajo
EDNA ELIZA LOPEZ ZAZUETA




Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 28/08/2008
Edad : 36

PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Empty
MensajeTema: NOS HEMOS MODERNIZADO TANTO QUE   PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 6:37 pm

sunny UNOS PROFES SI NO HAY EQUIPO PARA EXPONER POR EJEMPLO NO HAY CLASE Y SE POSPONE PARA MAÑANA POR ESTE LADO NOS PERJUDICA A NOSOTROS ESTAMOS MUY ATENIDOS A LA TECNOLOGIA ESTA MAL ESTO QUE NO
Volver arriba Ir abajo
=NiKaLaPaRRa=




Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 28/08/2008

PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Angelica Parra M.   PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 6:38 pm

aaa pero claro que digo eso porque la educacion debe ir de la manocon latecnologia, he


porque se tiene que actualizar todo lo que tenga quever con laeducacion.

tambien opino que el alumno si quiere sibresalir de los demas estudiantes tiene que dedicar mas del porcentaje que debe porqueno es suficiente el asistirauna clase y escuchar o realizar los trabajos de los profesores, tiene que buscarle por su lado.

Las instituciones solo se diferencian por las instalaciones ya que la educacion depende de uno mismo, enlo personal.
Volver arriba Ir abajo
Ramiro Muñoz




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/10/2008

PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMIS CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION   PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 6:38 pm

los maestros piensan que al implementar un sistema nuevo de enseñanza el alumno no va a aprender, y no lo hacen por miedo a que el alumno tenga mas dudas y a lo mejor aprende mas hacerca del tema
Volver arriba Ir abajo
omar cota




Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 20/08/2008

PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMIS CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION   PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 6:40 pm

hjajajaja hay edna
ps si tienes razon pero ps sabe
creo que hay tiempo tampoco
deben de desanimarte el perder
tu oportunidad hay veces que los
temas no son claros y ps se requiere
de mas tiempo para entenderlos
para lograr transmitir el aprendisaje que
debe de quedar con la exposicion no cres?
Volver arriba Ir abajo
p.mariscal




Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 25/09/2008

PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMIS CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION   PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 6:40 pm

pienso que si a la tecnologia nos atenemos, pero creo que es mas atenencia que tenemos al maestro cuando no deberia de ser asi no cree?
Volver arriba Ir abajo
Ricardo




Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 28/08/2008
Edad : 42

PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Empty
MensajeTema: La educación es para todos ¿Verdad?   PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 6:42 pm

Es cierto lo que dice Omar Cota, no es que los métodos de enseñanza sean malos, simplemente a mi punto de vista, algunos métodos ya están obsoletos totalmente, todavía se nos quiere hacer ver al maestro como un Ogro por decirlo así pero tampoco quiero decir que no se le tenga que respetar, al maestro siempre se le debe de tratar con respeto, pero siempre y cuando se dè a respetar ¿me explico?,.
Tambièn es cierto que en algunas escuelas se suprime la creatividad e imaginación, mediante la memorización y no el razonamiento.

Lo interesante va a ser de cómo el gobierno va a motivar para que prácticamente todos vayan a la escuela, sin distinción de clase social, quizà ahorita si esté fomentando la educación pero sin el éxito esperado, recuerden que en nuestro país todavía existen adultos que no saben leer ni escribir.
Ya si otras personas de plano no quieren estudiar por más que se les motive, ya sería meternos en otro tema, porque, tendríamos que ver las razones del por que no quieren estudiar, si es por cuestiones económicas, o simplemente no les llama la atenciòn.
Si es por cuestiones económicas para eso existen las becas, pero si estas personas no quieren estudiar por otras razones que no sean económicas, habrìa que ver què es lo que pasa en sus mentes, pero siento que asì ya nos estamos metiendo en otro tema.
[left]Pero de que la educaciòn es para todos, insisto deberìa de ser así, làstima que haya personas que realmente quieran estudiar, pero no lo hacen por falta de dinero.
¿Ustedes que piensan? Shocked lol!
Volver arriba Ir abajo
gil




Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 22/09/2008

PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Empty
MensajeTema: educacion   PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 6:45 pm

holaaaa ps yo pienso que si es cierto eso de que algunos maestros estan bien quedados con las enseñanzas porque todo lo quieren como ellos lo dicen y no estan abiertos a como uno lo entiende
Volver arriba Ir abajo
EDNA ELIZA LOPEZ ZAZUETA




Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 28/08/2008
Edad : 36

PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Empty
MensajeTema: SE SUPONE QUE NOSOTROS TAMBIEN NOS DEBEMOS PREPARAR   PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 6:46 pm

PARA ESO NOS DAN LOS TEMARIOS PARA SABER LOS TEMAS A TRATAR Y INVESTIGAR PARA NO YEGAR EN BLANCO EN LA CLASE PODEMOS APOYAR AL PROFE SI SE LE ATORA LA CARRETA Very Happy Very Happy Very Happy study study study study
Volver arriba Ir abajo
Armenta Ibarra Jesus Rube




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/08/2008

PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMIS CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION   PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 6:47 pm

yo estoy de acuerdo con omar cota en cuanto a lo que dice del sistema educativo. pienso que el sistema todavia no evoluciona de los que es la memorizacion a lo ques es la comprension y el razonamiento. en cuanto a su segundo comentario pienso que no es tanto por que les paresca aburrida la escuela sino por que la juventud de ahora esta demasiado acostumbrada a tener las cosas faciles queremos grandes logros con muy poco esfuerzo. aunado a esto en la actualidad la familia se encuentra en decadencia y la mayoria de los jovesnes carecen de los valores basicos como el respeto, honestidad, tolerancia etc....y por ende creo que la sociedad se ve envuelta en tantos problesmas por que esos jovenes se convierten en lmalas personas...... como dice un filosofo "educad a los niños para no tener que castigar a los hombres "
Volver arriba Ir abajo
p.mariscal




Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 25/09/2008

PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMIS CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION   PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 6:47 pm

Oye ricardo
cuando te refieres a que las escuelas suprimen la creatividad e imaginacion generalizas o te refieres a una en especifico

Privadas o Publicas?

porque pienso que las publicas no se presiona tanto al maestro dado que la aducacion es mas basica, en cambio en la privada cuesta mas para aprender, me refiero a lo economico, o no'
Volver arriba Ir abajo
gil




Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 22/09/2008

PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Empty
MensajeTema: re   PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 6:48 pm

ps si pero y los maestros que no aceptan como uno lo investiga que quieren que sea como ellos digan ahi ni como poder ayudarlos
Volver arriba Ir abajo
p.mariscal




Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 25/09/2008

PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMIS CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION   PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 6:48 pm

pero preguntate Edna, al menos hay 5 personas de los que estamos aqui que hacemos lo que dices, que repasamos lo que dice en el temario, porque la mera verdad yo no! entonces en que esta fallando el metodo
Volver arriba Ir abajo
jose abel castro leyva




Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 28/08/2008

PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Empty
MensajeTema: educacion   PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 6:50 pm

TODAS LAS ESCUELAS SON BUENAS PERO LA INFRAESTRUCTURA DE CADA UNA DE EELLS ES LA QUE VARIA
Volver arriba Ir abajo
gil




Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 22/09/2008

PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Empty
MensajeTema: re   PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 6:50 pm

oye p mariscal ps fijate que yo estuve en una escuela privada y le prestan menos atencion a los estudiantes que en una publica
Volver arriba Ir abajo
p.mariscal




Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 25/09/2008

PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMIS CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION   PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 6:51 pm

Gil! opino que si nos reunieramos todos los alumnos de una clase para sugerirle un nuevo sistema de enseñanza o al menos uno diferente al del maestro podria reconsiderar!

entonces ahi estariamos apoyando a la educacion y apoyandonos en nuestro aprendizaje no crees?
Volver arriba Ir abajo
Ivan Tapia




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/08/2008

PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Empty
MensajeTema: YO PIESO...   PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 6:51 pm

Hablar de educación es un tema bastante impórtate porque se comento el avance de la educación através del paso del tiempo y de cómo han cambiando los sistemas educativos asta nuestros tiempos.

La inconformidad de alumnos al igual que de maestros es la causa por la cual se ocasionaron revueltas, disturbios protestas en las escuelas tratando asta de incendiar las instituciones educativas pues tan solo 6000 incidentes de estos se registraron en 1969 menciona el escritor de este tema Newsweek, entre estos disturbios uno bastante conocido; llamado la matanza de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968 en México D.F. ocasionado por la inconformidad de los estudiantes, por que no se les trataba como estudiantes.

Este escritor menciona que en tiempo pasado las escuelas no se les veía como lugares donde se impartiera educación, sino como guarderías institucionales o correccionales de baja seguridad, menciona el autor que debido al sistema de ecuación usado antes llamado educación en la edad de las maquinas utilizada actualmente en algunos lugares, se trataba al estudiante como materia prima y ala finalizar los estudios como materia prima sin darle el trato humanístico y de ser tratado como persona y no como maquina en dicha edad se confundía el aprendizaje con la memorización y el objetivo principal no era que el estudiante aprendiera sino que se memorizara todo al igual que una maquina, después de esta etapa llega otra llamada la educación en la edad de los sistemas; esta edad fue y sigue siendo considerada la mejor dentro del tema de la educación porque es cuando al estudiante se le empezó a dar mejor trato personal y a desarrollar el conocimiento de cada estudiante y dejar de verse como materia prima. En esta etapa se demostró algunas formas de aprendizaje como lo son; algunas cosas se aprenden mejor enseñándolas uno mismo y/o algunas cosas se aprenden mejor enseñándolas a los demás, después de esto vine lo que es sistemas flexibles de aprendizaje que nos habla de la educación forma que es las escuelas, seminarios etc. Donde se aprende de otras personas, y la educación informal que es le televisión, radio, internet, etc. Donde se aprende de casualidad se podría decir, después de esto vine el uso de la computadora en la enseñanza la cual a sido muy útil en nuestra época en la que ya estamos rodeados de tanta tecnología.

Como conclusión quiero agregar que la educación nunca acaba el obtener un titulo, maestría o doctorado no significa que ya hayas finalizado con la educación por que la educación continua por el resto de nuestras vidas, porque hay que seguir actualizándonos día con día.
Volver arriba Ir abajo
p.mariscal




Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 25/09/2008

PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMIS CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION   PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 6:52 pm

Es que Gil, ahi te das cuenta de que esta dificil conseguir la chuleta pues!!!

ahi es donde miras que tanta remuneracion te dejara el sistema de educacion!
Volver arriba Ir abajo
omar cota




Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 20/08/2008

PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMIS CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION   PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 6:53 pm

pues este tema estuvo bien interesante por que como podemos ver en los comentarios pues no nos gusta el sistema educativo en el que estamos viviendo y ps hay que hacer algo por cambiarlo y que nuestros hijos tengan algo mejor que nosotros no cren?
sale pues cuidence
que tengan buen fin de semana
adios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
p.mariscal




Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 25/09/2008

PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMIS CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION   PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 6:53 pm

De acuerdo con Tapia, porque el que no se actualiza queda Fuera del Mercado y carece de competencia!!!
Volver arriba Ir abajo
Ricardo




Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 28/08/2008
Edad : 42

PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Empty
MensajeTema: La educación personal   PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 6:54 pm

Estoy de eacuerdo con lo que dice Nika La Parra.
[left]Es cierto que aunque tengamos magníficas o pésimas Instalaciones, buenos o malos, malísimos maestros, al final de cuentas si uno realmente quiere aprender pues lo hace, y si no pues no.
Pero al mismo tiempo siento que en la medida que una persona quiera ir aprendiendo, ésto va ligado a los mètodos de enseñanza que si se actualizan y son màs dinàmicos, de que ayudan a nosotros los estudiantes, nos ayudan a aprender mejor, (me refiero a la educaciòn en la edad de los Sistemas)ya la persona que por ningún motivo quiera aprender, por mas sistemas educativos modernos y pràcticos que existan, èsta persona simplemente no aprende porque no le interesa.
¿Estàn de acuerdo? lol!
Volver arriba Ir abajo
gil




Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 22/09/2008

PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Empty
MensajeTema: re   PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 6:54 pm

ps falla en que lo que ponen en el temario es aburrido y no tiene nada que te motive a estar prestando mucha atencion bueno eso creo yop
Volver arriba Ir abajo
gil




Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 22/09/2008

PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Empty
MensajeTema: 5e   PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 6:56 pm

eso si al que le intereza aprender aprende aunque el maestro sea un mal maestro o que no se le entienda
Volver arriba Ir abajo
gil




Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 22/09/2008

PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Empty
MensajeTema: re   PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 7:02 pm

ps estoy deacuerdo contigo p marizcal de que se sabe cuanta remuneracion se obtiene si le hechas ganas hasta bien parado caes
Volver arriba Ir abajo
Ricardo




Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 28/08/2008
Edad : 42

PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Empty
MensajeTema: respondiendo tu pregunta   PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 7:05 pm

Mariscal respondiendo a tu pregunta, cuando mencione a la cuestiòn de que las escuelas suprimen la creatividad e Imaginaciòn, bueno, pues hay escuelas tanto pùblicas como privadas que suprimen estas cosas, pero, esto no quiere decir que todas las escuelas lo hagan. Por ejemplo en algunas escuelas privadas, màs aùn sin son de alguna religiòn, en algunas ocasiones el alumno no puede explotar al màximo su capacidad de crear, imaginar o simplemente decir lo que piensa, porque irìa en contra de las creencias religiosas o polìticas de la escuela.
Tambièn se me viene a la mente el caso de la matanza de Tlatelolco en la plaza de las 3 culturas, simplemente porque a los estudiantes se les suprimieron sus capacidades creativas, imaginativas o simplemente por decir lo que pensaban, recuerda que en aquella època se usaba el sistema educativo de la edad de las màquinas.El sistema obsoleto educativo para ser màs claros. lol!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PRIMIS CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION   PRIMIS  CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
PRIMIS CONTINUANDO CON EL TEMA DE AYER EDUCACION
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» --- Educacion ---
» LA EDUCACION.
» educacion practica
» La educacion empieza
» Educacion, no creo lo mismo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CLASE de A.Clemente :: Tu primera categoría :: ingenieria en sistemas :: EDUCACION (EDAD MAQUINAS-EDAD DE LOS SISTEMAS-
Cambiar a: