CLASE de A.Clemente
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
CLASE de A.Clemente

Espero ver todos los comentarios de alumnos sobre la clase de Ingeniería Industrial.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 temas de las 3 expos =@

Ir abajo 
+4
EDNA ELIZA LOPEZ ZAZUETA
gil
p.mariscal
Marco Rivera
8 participantes
AutorMensaje
Marco Rivera




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/08/2008

temas de las 3 expos =@ Empty
MensajeTema: temas de las 3 expos =@   temas de las 3 expos =@ Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 5:57 pm

los temas de las 3 expos, la revolucion k nos rodea, problemas de autocontrol, problemas de ambientalizacion....

la revolucion k nos rodea,,,, a lo k entendi de este tema es como la tecnologia y la automatizacion nos a venido rodeando hasta la fecha y durante un futuro, las empresas son cada vez mas automatizadas y con mayor tecnologia, la tecnologia nos rodea en todos los hambitos, es por eso k la revolucion acapara a las nuevas tecnologias y sistemas y metodos k se han ido desarrollando durante el paso del tiempo....

con lo de problemas de autocontrol,,,, el sistema k nos hicieron ver fue relacionado con los diferentes tipos de caracteristicas, temperamentos, algo asi lo entendi,,,, venian viendo desde un tipo de persona k es conformista sin kerer hacer nada simplemente siguiendo la marea hasta los k previenen, actuan y desarrollan para un bien comun....

con lo de problemas de ambientalizacion tengo k se vio la diferencia entre ambientalizacion y humanizacion, ejemplos de ellos, y komo afecta ha ido afectando la nueva tecnologia al ambiente atraves del tiempo, tanto a favorecido al desarrollo pero a su vez afecta al medio ambiente....
Volver arriba Ir abajo
p.mariscal




Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 25/09/2008

temas de las 3 expos =@ Empty
MensajeTema: Re: temas de las 3 expos =@   temas de las 3 expos =@ Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 6:05 pm

estoy de acuerdo..
Volver arriba Ir abajo
gil




Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 22/09/2008

temas de las 3 expos =@ Empty
MensajeTema: los tres temas   temas de las 3 expos =@ Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 6:11 pm

ps en el primero la tecnologia esta cada vez tomando las riendas de la vida del ser humano ya que las empresas cada dia esta cada dia a la vanguardia y tienen todo mas automatizado




autocontrol pues aqui elo que entendi es que es una persona que solamente esta esperando a que los demas hagan todo y ella conformandose sin hacer nada



la ambientalizacion ps se trata de como las empresas al obtener buenos y altos ingresos esta acabando con el medio ambiente
Volver arriba Ir abajo
gil




Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 22/09/2008

temas de las 3 expos =@ Empty
MensajeTema: tres temas   temas de las 3 expos =@ Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 6:11 pm

y estoy deacuerdo con lo que dicen mis otros compañeros
Volver arriba Ir abajo
EDNA ELIZA LOPEZ ZAZUETA




Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 28/08/2008
Edad : 36

temas de las 3 expos =@ Empty
MensajeTema: [b]ENTONCES QUE ES AMBIENTALIZACION[/b]   temas de las 3 expos =@ Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 6:13 pm

No no me quedo claro lo que era ambientalizacion y humanizacion me pueden sacar de mi duda bom [center]
Volver arriba Ir abajo
gil




Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 22/09/2008

temas de las 3 expos =@ Empty
MensajeTema: ters temas   temas de las 3 expos =@ Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 6:18 pm

ps lo que yo entendi es que cuando las empresas quieren sacar altos rendimientos no les importa estar terminando con el medio pero al tener las reglas de ambientalizacion ya debe de tener una cantidad especifica de reciduos contaminantes que debe tirar
Volver arriba Ir abajo
jose abel castro leyva




Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 28/08/2008

temas de las 3 expos =@ Empty
MensajeTema: LA REVOLUCION QUE NOS RODEA, PLANIFICACION, Y PROBLEMA DE LA AMBIENTALIZACION   temas de las 3 expos =@ Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 6:22 pm

opino y pienso que cualquiera que quiera implementar un sistema llamese como se llame el sistema o giro que sea dicho sistema tiene que tomar en cuenta estos tres puntos de los que estamos discutiendo par que su sistema sea mas factible en todos lo puntos tocados de estos tres temas ya que uno lleva al otro y viceversa
Volver arriba Ir abajo
jose abel castro leyva




Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 28/08/2008

temas de las 3 expos =@ Empty
MensajeTema: LA REVOLUCION QUE NOS RODEA, PLANIFICACION, Y PROBLEMA DE LA AMBIENTALIZACION   temas de las 3 expos =@ Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 6:26 pm

Tambien pienso que un sistema si es capaz de proporcionarnos beneficios economicos para una region o pais tiene que cumplir con un desarrolo sustentable parta dicha region y el mundo protegiendo el medio ambiente. por que muchas veces estos sistemas nada mas cumplen con una derrama economica para la region pero les causan daños secundarios dañando el medio ambiente etc;
Volver arriba Ir abajo
Ricardo




Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 28/08/2008
Edad : 42

temas de las 3 expos =@ Empty
MensajeTema: EL PROBLEMA DEL Autocontrol   temas de las 3 expos =@ Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 6:31 pm

De lo que yo entendí sobre el problema de Autocontrol es que cuando se quiere resolver un problema, la persona puede adoptar una de 4 diferentes actitudes, temperamentos que son: Inactivo(El que no quiere hacer nada y se deja llevar por la corriente, deja que las demás personas tomen las decisiones por ella), [b]Preactivo)

los que previenen), Reactivo(los que quieren regresar a como las cosas se encontraban antes y los que argumentan que ya han intentado implementar nuevos métodos pero que no les ha funcionado) y el Interactivo la mera verdad no recuerdo cual es su metodología de trabajo.
Por ejemplo estaba viendo que en la exposición del tema del Problema de Autocontrol tanto los enfoques Preactivistas e Interactivistas se me hicieron muy parecidos, todavía me cuesta trabajo distinguir la diferencia entre estos dos enfoques lol!
Volver arriba Ir abajo
p.mariscal




Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 25/09/2008

temas de las 3 expos =@ Empty
MensajeTema: Re: temas de las 3 expos =@   temas de las 3 expos =@ Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 6:32 pm

entendi esto de humanizacion y ambientalizacion
edna spero y la ayude

a lo que entendi..

Humanizacion es cuando el sistema en si se preocupa de cierta manera por el ambiente o sistema al cual pertenece o al cual se hizo perteneciente. Trata de cumplir con los requerimientos normas del ambiente externo, entonces seria de Adentro hacia afuera...

Ambientalizacion es cuando el sistema es de Afuera hacia adentro, que seria preocuparse por como funcionan sus elementos internos para dar un mejor rendimiento al ambiente externo.
Volver arriba Ir abajo
jose abel castro leyva




Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 28/08/2008

temas de las 3 expos =@ Empty
MensajeTema: LA REVOLUCION QUE NOS RODEA, PLANIFICACION, Y PROBLEMA DE LA AMBIENTALIZACION   temas de las 3 expos =@ Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 6:35 pm

Sobre el primer tema pienso que la revolucion que nos rodea es cada ves mas rapida que hoy en dia nos revolucionamos mas rapido que hace algunos años y cada vez esto se vuelve mas agil .
Volver arriba Ir abajo
jose abel castro leyva




Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 28/08/2008

temas de las 3 expos =@ Empty
MensajeTema: LA REVOLUCION QUE NOS RODEA, PLANIFICACION, Y PROBLEMA DE LA AMBIENTALIZACION   temas de las 3 expos =@ Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 6:39 pm

en general estos tres temas hansido de mucha importancia y relevancia para ver como los sistemas van cambiando constantemente y como se van ambientalizaando por su interaccion con otros sistemas que forman parte de un SUPRASISTEMA
Volver arriba Ir abajo
omar cota




Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 20/08/2008

temas de las 3 expos =@ Empty
MensajeTema: Re: temas de las 3 expos =@   temas de las 3 expos =@ Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 6:39 pm

pues el primer tema (la revolucion que nos rodea) trato de como ah ido avanzando la tecnologia y la comunicacion como se han ido mejorando los sistemas para satisfacer las necesidades de los
humanos estos cambios fueron surgiendo por epocas o eras que son la edad de las maquinas la revolucion industrial la edad de los sistemas la revoluvion ps industrial y tmb trato un poco de los problemas que habia en lo que es la edad de los sistemas
Volver arriba Ir abajo
omar cota




Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 20/08/2008

temas de las 3 expos =@ Empty
MensajeTema: Re: temas de las 3 expos =@   temas de las 3 expos =@ Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 6:40 pm

el segundo (problema del autocontrol) trata de los tipos de comportamientos o tipos de personas que podemos encotrar en una organizacion que son los inactivistas, reactivistas, preactivistas, interactivistas; aqui los primeros dos son aquellos que no les preocupa en mejorar, no tratan de adaptarce a sistemas nuevos prefieren seguir como siempre; en cambio los otros dos siempre tratan de mejorar, predecir el futuro para tener la solucion a los problemas antes de que lleguen. buscan mejorar los sistemas no los cambian dicen que la tecnologia es buena y mala y aprovechan todas las poportunidades que se les presentan.
Volver arriba Ir abajo
omar cota




Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 20/08/2008

temas de las 3 expos =@ Empty
MensajeTema: Re: temas de las 3 expos =@   temas de las 3 expos =@ Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 6:40 pm

el tercero (problema de la ambientalizacion) aqui hablaron que ps antes las empresas explotaban los recursos naturales sin tomar en cuenta que ps son no renobables y no se daban cuenta que si seguian igual ps llegaria el dia en que se agotaran. hablaron de lo que es ambientalizacion, humanizacion y de las responsabilidades de las corporaciones. tambien dijeron que ps toda la sociedad le hechamos la culpa a las empresas y al gobierno pero ps esencialmente somos nosotros la sociedad los principales culpables de los problemas del medio hambiente.
Volver arriba Ir abajo
p.mariscal




Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 25/09/2008

temas de las 3 expos =@ Empty
MensajeTema: Re: temas de las 3 expos =@   temas de las 3 expos =@ Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 6:41 pm

Pues en si se me hace que lo que nos hizo evolucionar fue la competencia en si de ser el primero en lograr algo o de ser el primero que lo hizo o mejorar algo ya expuesto, esa manera de sobrevivir que se tiene hoy en dia

no se como al vean
Volver arriba Ir abajo
omar cota




Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 20/08/2008

temas de las 3 expos =@ Empty
MensajeTema: Re: temas de las 3 expos =@   temas de las 3 expos =@ Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 6:42 pm

como conclusion a estos tres temas yo eh visto que nos han ayudado a comprender como han ido cambiando los sistemas junto con la tecnologia y los problemas y beneficios que nos han tarido

sale adios
tengo clase
Volver arriba Ir abajo
p.mariscal




Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 25/09/2008

temas de las 3 expos =@ Empty
MensajeTema: Re: temas de las 3 expos =@   temas de las 3 expos =@ Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 6:45 pm

todo forma parte del mismo sistema. todos los elementos son parte del sistema

nos preocupamos por estar bien en el subsitema para detallar lo que falta en el Suprasistema
Volver arriba Ir abajo
Ricardo




Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 28/08/2008
Edad : 42

temas de las 3 expos =@ Empty
MensajeTema: aclaración de Ambientalización y Humanización   temas de las 3 expos =@ Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 6:50 pm

Hola Compañera, vamos a aclarar estos 2 conceptos Importantes.
Primero la Ambientalización como su nombre lo Indica, es cuando ves desde afuera el Medio Ambiente que te rodea, ya sea Ambiente Natural, Ambiente Social, Ambiente Político ó Ambiente Cultural.
Con el ejemplo que dí durante la Exposición el día de ayer mencionaba cuando una Empresa se quiere establecer en una región, en un país, entonces al hacer esto el gobierno del País de donde se va establecer la Empresa, le pone como requisitos que cumpla con las Normas Ambientales que se encuentren vigentes, si nos fijamos bien, si al principio partimos de lo global, me refiero a todo el Entorno, el Ambiente pues, como un SUPRASISTEMA, entonces al momento de enfocarnos al cumplimiento de las Normas Ambientales ya nos encontramos en un SISTEMA del SUPRASISTEMA.
También se debe tomar en cuenta la cuestión política, cultural, por ejemplo ayer mencionaba que si la Empresa se iba a establecer en México, por ejemplo, se tenía que ver la cuestión de como nosotros los Mexicanos nos alimentabamos.
Entonces partiendo de que la Empresa se quiere establecer en México, (El SUPRASISTEMA viene siendo México, toma en cuenta también su entorno) cuando ya vemos los hábitos alimenticios que tenemos, entonces ya pasamos a un Sistema del Suprasistema, y así sucesivamente, entonces si ya nos encontramos en el Sistema Alimenticio, toma en cuenta que a pesar de que tenemos similitudes en nuestro Sistema Alimenticio, este Sistema variará según la Región de Nuestro País, porque no es lo mismo el Sistema Alimenticio de la Región Norte que de la Región Sur por decirlo así.
En pocas palabras como lo mencione en la Expósición, en la Ambientalización partes de lo Global y te vas yendo a lo mas Específico.
¿Si me expliqué o te enredé?
nO TE PREOCUPES si no entendiste, me lo puedes decir, y nuevamente trataré de explicártelo. lol!
Volver arriba Ir abajo
Ricardo




Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 28/08/2008
Edad : 42

temas de las 3 expos =@ Empty
MensajeTema: RE:   temas de las 3 expos =@ Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 6:52 pm

El mariscal tiene razón.
Si entendió los conceptos de HUMANIZACION Y AMBIENTALIZACION lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Ricardo




Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 28/08/2008
Edad : 42

temas de las 3 expos =@ Empty
MensajeTema: eNFOQUES Preactivos E Interactivos   temas de las 3 expos =@ Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 6:57 pm

¿Alguien pudiera por favor aclararme las diferencias entre los enfoques Preactivo e Interacticvo? lol!
Volver arriba Ir abajo
said castro




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 28/08/2008

temas de las 3 expos =@ Empty
MensajeTema: Re: temas de las 3 expos =@   temas de las 3 expos =@ Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 7:03 pm

ESTOY TOYALMENTE DE ACUERDO CON EL COMPAñERO NOS LA PASAMOS HECHANDO CULPAS DE LA CONTAMINACION AL GOBIERNO Y LAS FABRICAS QUE NO VEMOS LA COCHINA CULTURA QUE TENEMOS DE TIRAR BASURA!
PORQUE NO TIRAMOS BASURA EN ESTADOS UNIDOS???
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





temas de las 3 expos =@ Empty
MensajeTema: Re: temas de las 3 expos =@   temas de las 3 expos =@ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
temas de las 3 expos =@
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Expos 1, 2 y 3 Angelica p.
» Opinion de los 3 temas expuestos
» Temas de exp:1,2,3
» TEMAS 1, 2, 3
» 3 primeros temas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CLASE de A.Clemente :: Tu primera categoría :: ingenieria en sistemas :: TEMAS I,II Y III de las exposiciones-
Cambiar a: